viernes, 9 de agosto de 2013

Denuncian a profesor por castigo físico a escolares

El profesor nos golpea con colepeji en la espalda”, declaró Jorge, cuando se le consultó si era cierta la denuncia que su madre realizó a El Día, el menor de 10 años de edad cursa el 5to de primaria en el colegio Santa Cruz, lugar donde al menos 15 menores, todos varones, fueron castigados utilizando este instrumento de castigo. Los progenitores están preocupados y molestos por los sucedido y piden al director del establecimiento educativo, consulte al profesor aludido para conocer cómo se llegó a tal situación, mientras adelantan que darán a conocer el incidente a la Defensoría del Menor.

Los padres quieren conocer los motivos de la agresión. “Un niño tiene la espalda marcada por el colepeji”, declaró molesta Mónica Opiani, que junto a tres madres recolectaron firmas de los otros padres a quienes sus hijos fueron castigaron, para hacer una representación ante el director del colegio Santa Cruz que está ubicado en el kilómetro 8 y medio sobre la carretera a Montero. El encargado de la unidad educativa no se encontraba en el lugar, y se informó que se ausentó a una reunión de trabajo, por ello, las madres que llegaron hasta el colegio para saber más sobre los sucedido, no pudieron entrevistarse con la autoridad escolar y entregarle una carta, firmada por todos los padres involucrados, para solicitar detalles de la agresión y el porqué de la misma.

No hay lugar a los castigos. En su defensa el profesor Carlos René Vargas, comentó a El Día que “los chicos no hacían caso y no hicieron su tarea, pero no los castigué con un colepeji”, señalo el educador, y argumentó que solo los reprende verbalmente. “Sé que están prohibidos los castigos”, señaló Vargas, pero cuando se consultó a los menores respondieron que “sí, el profe nos pegó en la espalda”, señaló Osmar, compañero de Jorge, con el que comparte pupitre.

El castigo está prohibido. El director Departamental de Educación, Salomón Vargas, señala que “cualquier tipo de castigo está prohibido y los profesores lo saben”, indicó a tiempo de informar que se debe señalar lo sucedido al director del colegio y este a su director distrital, y es esta autoridad quien tiene la palabra sobre el incidente, “si el director distrital no hace nada, recién se debe comunicar a la oficina central”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario