viernes, 5 de julio de 2013

Tips para leer cada vez más rápido

Patricia Bonilla, gerente de Citex (Cooperación Internacional de Alto Rendimiento), explicó que la lectura lenta y no comprendida tiene una explicación física, que puede remediarse si se siguen algunos consejos. El primero es: "Aléjese del ruido y objetos que nos puedan distraer; en otras palabras, hay que concentrarse".

Segundo, evite leer en voz alta para no provocar "subvocalización", "que solo genera desconcentración", remarcó la encargada de una de las entidades más importantes en ayuda para lectura veloz.

El tercer consejo: "Aprenda a leer moviendo solo los ojos, no toda la cabeza".

Cuando leen, algunas personas tienen la costumbre de mover la cabeza, al ritmo de la lectura, "de izquierda a derecha", y eso provoca sueño, es por ello que estas personas utilizan un libro como herramienta para conciliar el sueño.

Según Patricia, el beneficio de saber leer cada vez más rápido es el acceso a todo tipo de información que esto significa, sea cual sea la profesión del interesado.

1 comentario:

  1. Esta mujer es una estafadora y ya debe este haciendo de las suyas en Bolivia. Sería bueno que la investiguen. En Perú estafó a muchas personas (que incluso trabajaron con ella).
    No se dejen engañar. Es una vendedora falsa.

    ResponderEliminar