lunes, 15 de julio de 2013

Clases se reinician con temor a un frente frío

Con temor al ingreso de un frente frío se reinician hoy las labores escolares en los colegios fiscales, particulares y de convenio, luego de dos semanas de descanso pedagógico que se otorga a los estudiantes para evitar resfríos en la época invernal. “Si retornaran los días de frío, el horario de invierno se mantendrá, es decir los estudiantes ingresarán media hora más tarde, según lo acordado en el último consejo técnico que se realizó en Puerto Suárez”, señaló ayer Salomón Morales, director departamental de educación en Santa Cruz.

Sanciones por tareas escolares. Sobre el tema, Morales explicó que existieron seis casos denunciados que llegaron hasta la Dirección Departamental de Educación, pero que se previno a los padres que sus hijos no están en la obligación de realizar dichas tareas, ya que está prohibido por el Ministerio de Educación; sin embargo, advirtió que se hará un seguimiento para saber quiénes o cuántos maestros contravinieron la disposición ministerial para establecer las sanciones correspondientes.

Ultimo día de vacación en familia. En el Parque Urbano, ayer, se encontraban Adhemar d'Alencar y Elizabeth Schock, junto a sus siete hijos: Maya, Diana, Yesenia, José, Angely, Chris y Marian, una familia que había llegado desde la población de Minero para disfrutar junto a sus hijos del último día de descanso pedagógico.

Fueron dos semanas de descanso, que los estudiantes aprovecharon para recrearse con los juegos o la práctica de alguna disciplina deportiva o artística, con el objetivo de recargar fuerzas.

Detalles
Ampliación en La Paz, Oruro y Potosí

Frío. Los estudiantes de las ciudades de La Paz, Oruro y Potosí retornarán a clases el próximo 22 de julio debido a las bajas temperaturas que se registran en esas zonas.

Magisterio. No existe ninguna amenaza de protesta por parte de los sindicatos del Magisterio por los descuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario