jueves, 6 de junio de 2013

Evo crea Premio Plurinacional de Educación y distingue a sus maestros

En un acto realizado en Palacio de Gobierno, en homenaje al Día del Maestro, instituido en 1924 Morales firmó el mencionado decreto y entregó la Medalla al Mérito a cada uno de sus docentes.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, explicó que el Premio Plurinacional de Educación reconocerá cada 6 de junio a una persona o institución cuyo aporte a la educación sea respaldado por la sociedad.

Así también, dijo que se entregarán premios a instituciones, maestros, personalidades, legisladores, miembros de medios de comunicación, catedráticos de universidades que aportaron a la educación en el país, '250 personas serán reconocidas año tras año', dijo.

La autoridad aclaró que el Premio recientemente creado no anula los reconocimientos vigentes en el ámbito de la educación.

"Este gran premio lo que quiere es abrir el abanico para premiar a hombres y mujeres que a veces de manera silenciosa vienen aportando a la educación en diferentes espacios del territorio", mencionó.

En la oportunidad Aguilar entregó al Jefe de estado textos que fueron publicados por su despacho como el cancionero escolar regionalizado y otro texto de poemas y cuentos que destaca la identidad y la cultura boliviana.

También indicó que el Gobierno destinó 14 millones de bolivianos para la totalidad de las escuelas superiores de formación docente 'ex normales' para la compra de equipos y conexión a internet por un año.

El Ministro de Educación manifestó que el decreto sobre el Premio Plurinacional de Educación es complementado con el reconocimiento a los docentes de Morales.

"Ese cariño inmenso por la educación y forjar hombres y mujeres y tomar el ejemplo que estos maestros han sido los que han forjado a Evo (Morales)", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario