jueves, 27 de junio de 2013

Evite las 'Vagaciones'

Estrés al extremo, tensiones, exceso de sueño y cansancio son algunas de las secuelas que dejan las materias que se llevan durante el semestre y se sienten cuando se termina. Pero los psicopedagogos José Cortez y Ruby Toledo advirtieron que esas señales no deben ser excusas para "malvacacionar" al fin de cada semestre. Cabe aclarar que ambos especialistas advirtieron a los estudiantes que no se trata de "vagaciones", sino de receso pedagógico y que no se debe desaprovechar.

Mantén el ritmo. Uno de los errores más típicos entre los universitarios "es salir de vacaciones y dormir hasta el mediodía o exagerar en las siestas", recordó Cortez, indicando que en lugar de ello se debería mantener los horarios de la rutina universitaria, "para que cuando retornen a clases no sea traumático", insistió.

Aplica la teoría. Según Ruby Toledo, lo mejor que puedes hacer durante el receso es buscar trabajo "vinculado a tu carrera, así pondrás en práctica lo aprendido en clase". La psicopedagoga aconsejó que en la etapa universitaria no interesa el sueldo, "sino la experiencia que pueda adquirir durante esos días".

No dejes tus libros. Otro grave error es dejar los libros a un lado. "Trabajar y estudiar no es cosa de locos, sino de personas que saben organizar su tiempo y como estás en el receso universitario deberías tener más tiempo para ti mismo", afirmó Toledo.

El respiro puede ser al final. Viajes, turismo, aventura y otras "buenas experiencias" las puedes dejar al final. "Los estudiantes no deben olvidar que se trata solo de un receso y que deben volver. Cuidado que con los viajecitos se nos vayan las ganas de volver a la 'U'", remarcó Cortez.

Avanza en otras materias. Si no está en tus planes trabajar o viajar "puedes adelantar en materias que se puedan registrar en los días de receso, para no perder el ritmo o, en su defecto, inscribirse a algún curso de idiomas, que nunca está demás", dijo el psicopedagogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario