sábado, 6 de abril de 2013

Módulo Luis Espinal se estrena con falencias

La alegría de los alumnos de secundaria por la apertura del módulo Luis Espinal, la noche del jueves, se opacó ayer cuando ingresaron a clases y volvieron a soportar la incomodidad. Pese a ser nuevo, los estudiantes sufren por la falta de mobiliario, ocupan el baño de primaria y la obra ha presentado algunas filtraciones de agua en paredes y techo.

La falta de pupitres la sienten más los alumnos de la promoción (sexto de secundaria A). Allí la mayoría de los chicos se sienta sobre bancos viejos y rotos, y otros se dan modos para sentarse en pequeñas sillas que normalmente usan los chicos del ciclo inicial. Además se observó cómo cuatro estudiantes escribían como podían sobre un tablón que apoyaron sobre el soporte de fierro. “Es difícil trabajar en estas condiciones”, indicó Sonia Ramos, mientras sus compañeras Katia Garrón y Carla Patricia Beltrán respaldaban el pedido.

Al percatarse de la presencia de la prensa, Rossy Rojas y Sulema Rodríguez, de cuarto de secundaria, expresaron: “Por favor, vayan a ver el baño”. En el lugar el olor es insoportable, pues tanto los alumnos de secundaria como los de primaria usan el mismo inodoro. Esto debido a que los baños del nuevo módulo siguen con llave. En el recorrido también se observó filtraciones de agua en dos áreas en el techo del pasillo y en paredes de tres aulas.

Respuesta

Con respecto a las filtraciones de agua, Roberto Áñez, responsable de Infraestructura Educativa de la Alcaldía, dijo que la empresa constructora tiene seis meses para subsanar cualquier anomalía que se puede presentar en la obra. Ayer, los obreros se encontraban colocando protectores en los ‘tragaluz’ del techo.

Sobre la falta de mobiliario, se informó que la Dirección de Educación se está encargando del asunto

Algunos datos



Apertura
El módulo fue inaugurado el jueves por la noche. Cuenta con 24 aulas y una capacidad para 2.880 estudiantes. La inversión en dicha obra alcanzó Bs 7.700.000.

Otras obras
La comuna asegura que actualmente construye 53 módulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario