martes, 12 de marzo de 2013

Falta de semáforos expone a estudiantes del kilómetro 8

El kilómetro 8 de la carretera al norte y el retorno para motorizados que hay en este lugar, es un dolor de cabeza de lunes a viernes para los más de 1.000 alumnos de un colegio fiscal y otro particular que existen en esta zona.

Los directores de ambos centros, el Pedro Gutiérrez Banzer III, fiscal, y el colegio Cambridge, privado; piden a las autoridades municipales y policiales que coloquen semáforos y que ordenen el tráfico de motorizados, que a denuncia de ellos, se conoce que no respetan los sentidos de circulación y los más afectados son los chicos, que deben cruzar la carretera a expensas de posibles accidentes.

Ausencia de señales de tránsito y policías. A la altura del kilómetro 8 y medio de la carretera al norte, existe un retorno para los motorizados que transitan por este lugar, en la zona hay dos colegios además de muchas empresas que movilizan maquinaria pesada, y nuevos condominios al ser una zona de expansión de la ciudad. A ello hay que sumar el alto tráfico que recorre esta carretera todos los días. Todos estos aspectos afectan de sobremanera a los estudiantes, principalmente, y población en general, quienes deben hacer malabares y apelar a su suerte, para evitar accidentes, que suelen ser frecuentes denuncian las personas consultadas.

“Me organizo con los profesores y luego de hacer que formen en fila los niños, hacemos que crucen la carretera, quienes necesiten hacerlo, mientras paramos el tráfico nosotros, porque no hay semáforos y ninguna señal”, denuncia Saúl García Ruiz, director del colegio Pedro Gutiérrez.

“Por las mañanas, al horario de ingreso de los estudiantes (7 de la mañana) es un caos total cruzar por ese retorno, hay camiones que se cruzan en contrarruta y resulta un peligro, más aún cuando los padres llegan a dejar a sus hijos. Enviamos cartas y solicitudes a las autoridades municipales y no hacen nada”, denuncia María René Canedo, directora del colegio Cambridge. “Esta mañana atropellaron a un motociclista y el problema es frecuente”.

Las autoridades responden. El director de Semáforos del municipio de Santa Cruz, Rolando Ribera, comenta que "lamentablemente los vecinos tienen que esperar, porque no puedo instalar semáforos en ese lugar, ya que tendría que quitarlos cuando construyan los viaductos, y es incurrir en una falta", comenta, al referirse a la obra presentada que se pretende construir este año y afecta del 5 a 8vo anillo de esta vía.

Carretera. La capa asfáltica esta en malas condiciones y necesita recapado

En esta zona de la carretera al norte Se suman varios problemas, uno de ellos es el pésimo estado en el que se encuentra el estado de la carretera, que se muestra resquebrajada y picada en varios puntos a los largo de casi todo el recorrido entre el kilómetro 8 y 9. Es evidente que el sobrepeso en la carga de los camiones de alto tonelaje que utilizan esta vía, dañan la capa asfáltica. Tampoco cuenta con una buena iluminación, menos con elementos que obliguen a los conductores a reducir la velocidad. La Policía Caminera, que está a menos de 2 kilómetros del lugar, no frecuenta el punto conflictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario