jueves, 21 de marzo de 2013

Asalto de 'profes' genera inseguridad en un colegio

Hartos de la delincuencia se declararon ayer estudiantes y profesores del Cema nocturno Unión y Progreso, ubicado en el quinto anillo de la avenida Moscú donde el pasado lunes asaltaron a dos profesoras que llegaban hasta ese establecimiento a impartir clases para adultos. Ambos docentes se aprestaban a ingresar a las 17:30 al recinto escolar para celebrar un agasajo por el Día del Padre que tenían planificado cuando dos adolescentes a cara descubierta las interceptaron para quitarles sus carteras.

Una de ellas, que se armó de valor, logró esquivar el cerco de sus agresores e ingresó corriendo al colegio en busca de auxilio, pero cuando salieron, los atracadores se habían marchado corriendo.

Zona peligrosa. Los profesores, que prefirieron mantenerse en reserva ante el temor a represalias, expresaron sentirse cansados de la inseguridad que se respira en la zona con la proliferación de expendedores de droga al raleo, bares, cantinas y rockolas.

“Ya la situación es insostenible. Casi a diario nos asaltan, los alumnos llegan ensangrentados y mujeres sin carteras y lo lamentable es que no sabemos a dónde acudir porque la Policía no nos da soluciones”, se quejó una maestra que se identificó como Ludy. El día del asalto, los docentes que imparten educación para adultos se aprestaban a celebrar el Día del Padre compartiendo hamburguesas antes de empezar las clases.

En este sentido, las víctimas se adelantaron a su horario habitual y terminaron asaltadas. La zona es conocida como "roja" porque en los alrededores se puede apreciar particularmente en horas de la tarde a jóvenes miembros de pandillas que pintarrajean las paredes con graffitis de sus agrupaciones.

"Ya fuimos al módulo policial del distrito 10 y nos dijeron que no tenían efectivos a su disposición. Le pedimos al comandante mayor atención para nuestro colegio", reclamó otra maestra. Los vecinos de su lado, se quejaron contra la institución del orden que pese a que en el Cema funcionan mañana, tarde y noche no envían siquiera una patrulla.

Consejos

1. Si va transitar por una calle desolada observe antes que no se encuentren sospechosos o vehículos con vidrios polarizados parados en media calle. Puede que sean asaltantes.

2. nunca ponga resistencia a un atraco porque el delincuente está decidido a matar con tal de conseguir dinero. En lo posible trate de observar en el delincuente sus rasgos faciales, alguna cicatriz, lunar que este tenga.

3. Para evitar que un antisocial le dispare o intente golpearlo entregue todo lo que le pide, sea su cartera, billetera, celular o demás pertenencias./ Fuente Policía

No hay comentarios:

Publicar un comentario