lunes, 11 de febrero de 2013

Profesores buscan alumnos en San Ignacio de Moxos





El director Distrital de Educación de San Ignacio de Moxos, Miguel Ángel Melgar, manifestó su preocupación por la falta de estudiantes en las escuelas y colegios en el área urbana.

La autoridad solicitó a los padres y madres para que lleven a los niños, niñas y adolescentes para inscribirlos sino advirtió que se perdería por lo menos 15 ítems de profesores, en San Ignacio de Moxos, provincia Moxos, Beni.

Los profesores y las autoridades educativas se encuentran impacientes porque existen simplemente hasta ocho estudiantes en algunos cursos hasta la fecha, informó radio Mátire de Erbol.

Agrega que los profesores esperaron durante la semana a los estudiantes creyendo que volverían a clases de los trabajos en las estancias ganaderas y agrícolas, situación que no sucedió.

Los colegios que tienen turnos en la tarde no cuentan con suficientes estudiantes, situación parecida sucede en los turnos de la mañana, aunque con un poco más de educandos, según el reporte.

Los primeros cursos de primaria y secundaria no tienen dificultades en la cantidad de los estudiantes, sino en los últimos grados se manifiesta la ausencia de los niños y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario