miércoles, 27 de febrero de 2013

Magisterio da plazo de 72 horas al Gobierno para atender sus demandas



La asamblea del Magisterio Urbano de Santa Cruz resolvió dar un plazo de 72 horas a las autoridades nacionales de Educación para que atienda sus demandas. La dirigencia exige mejor infraestructura escolar, la reubicación de los maestros que quedaron sin escuela, incremento salarial y aumento al presupuesto para educación. Más de 5.000 estudiantes se quedaron sin pasar clases en esta jornada.

El ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de Santa Cruz, Saúl Azcárraga, amenazó con tomar las direcciones distritales si la Dirección Departamental de Educación (DDE) no plantea soluciones al sector. “Le damos un plazo de 72 horas a la administración educativa de la ciudad de Santa Cruz caso contrario, esta asamblea va a entrar a los distritos y va a hacer que los funcionarios cumplan con su responsabilidad administrativa”, señaló.

Sobre el tema económico, los docentes resolvieron plantear una demanda a escala departamental en procura de un nuevo presupuesto. “No nos van a mentir de que estamos en un nuevo Estado y nos van a obligar a trabajar en las mismas condiciones de 20 años”, agregó.

Por su parte, Hermenegildo Cruz, director departamental de Educación ratificó su posición e indicó que el paro de los maestros es injustificado. “Para mí no se justifica un paro o una huelga. También no podemos tener docentes con 72 horas (de trabajo) y otros con 160”, señaló. La nueva reforma educativa prohíbe la doble jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario