jueves, 28 de febrero de 2013

Maestros amenazan con tomar oficinas

Tras una marcha que ingresó por la fuerza al edificio de la Dirección Departamental de Educación (DDE), los maestros urbanos dieron un plazo de 72 horas para que las autoridades acaben con la burocracia administrativa, reubiquen a los maestros que no tienen escuela y atiendan las demandas presupuestarias. Caso contrario, advierten con tomar las direcciones distritales y suspender las clases mientras duren las movilizaciones.

La marcha partió desde el colegio Nacional Florida, donde cientos de maestros se habían reunido para exigir un mejor trato para el sector.

Cuando llegaron al edificio de la DDE, los profesores exigieron hablar con el titular de dicha repartición, Hermenegildo Cruz. “Queremos entrar”. “Que salga el director departamental”, gritaban mientras lanzaban petardos. Como no fueron atendidos por ninguna autoridad educativa decidieron tumbar la reja de acceso y así lograron ingresar hasta el patio de la DDE.

Una vez allí, el dirigente del magisterio urbano cruceño, Saúl Azcárraga, dijo que las autoridades tienen 72 horas para tomar medidas, a fin de mejorar la situación de los maestros.

“Señor Hermenegildo, tiene dos caminos: cumple su función o abandona su oficina”, advirtió Azcárraga, al indicar que están cansados de las trabas que ponen en las direcciones distritales y del trato poco digno que están recibiendo los maestros que quedaron sin escuelas, pues muchos de ellos trabajan archivando papeles en lugar de estar enseñando en las aulas.

El dirigente manifestó que el martes saldrán a tomar las direcciones distritales si hasta entonces sus demandas no son atendidas. “La normalidad de las clases es responsabilidad de las autoridades”, agregó.

El director responde

Al respecto, Cruz manifestó que no hay motivos para suspender las labores educativas, pues hasta el momento ningún maestro ha sido despedido de su cargo. “No hay ninguna justificación, puede ser que las medidas estén promovidas por motivos personales”, dijo la autoridad educativa, que volvió a advertir con sanciones para los maestros que no asistan a clases. “Día no trabajado es día no pagado”, recordó.

Entretanto, ayer por la mañana no hubo clases en varias unidades educativas fiscales porque los maestros estaban protestando

No hay comentarios:

Publicar un comentario