martes, 19 de febrero de 2013

La Alcaldía decomisa 400 textos falsos en el Plan Tres Mil

En un operativo llevado a cabo ayer en la rotonda del Plan Tres Mil, la Oficialía Mayor de Defensa Ciudadana decomisó textos educativos para infantes falsificados.
Se trata de imitaciones de textos de la autora Gladys Rivero de Jiménez (Alma de Niño, Primeras Luces, Los Llanos y Caligrafía), que estaban siendo comercializados, no solo en el Plan Tres Mil, sino también en diferentes librerías y centro de abasto de la ciudad.
La falta de calidad en el producto, errores ortográficos, colores opacos, entre otros, eran algunas de la evidencias de la falta de legalidad en los libros de primaria.
“Estamos precautelando la educación y el bolsillo del padre de familia. El padre de familia paga por un texto original y no por una imitación que, a mediados de año, se va a ver deteriorado por la falta de calidad”, dijo Raúl Peláez, funcionario municipal.
En el operativo se decomisaron 400 ejemplares. Pese a ello, los infractores no confesaron quién les proveía el material fraudulento. Cinthia López, gerente de la editorial Jiménez, anunció que los operativos continuarán

No hay comentarios:

Publicar un comentario