lunes, 4 de febrero de 2013

Gestión 2013 Vuelven a clases 2,7 millones de alumnos

En total 2.707.810 vuelven hoy a las aulas de las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio, según las cifras del Ministerio de Educación. De aquí hasta noviembre o diciembre se deberán cumplir 200 días hábiles.

En primaria se han inscrito 1.389.709, mientras que en el nivel secundario matricularon a 1.059.980, de acuerdo a los datos del ministerio.

Evo Morales tiene previsto inaugurar la gestión educativa en el colegio Hugo Dávila, La Paz. En Santa Cruz, se prevé un acto en la escuela San Isidro de la Villa 1ro de Mayo.

El viceministro Juan José Quiroz explicó que la aplicación del nuevo currículo, de acuerdo a la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez, promulgada en diciembre de 2010, se iniciará con 44 mil profesores capacitados, del total de los 150 mil en todo el país.

Las aulas. La Alcaldía cruceña comenzó la refacción de las escuelas en diciembre, con más anticipación que otros años. Hasta el fin de semana ya estaban refaccionadas el 98% de las colegios de la capital y solo algunos no estarán listos para el inicio de clases.

Unos 20 mil alumnos en la ciudad pasarán clases en locales transitorios, debido a la demolición de sus unidades educativas. Actualmente están en construcción unos 28 módulos y 30 se licitarán este año. En varias regiones del país se anuncian lluvias en el primer día de clases, aunque en la capital cruceña se pronostica 33 grados de máxima. /

No hay comentarios:

Publicar un comentario