martes, 19 de febrero de 2013

El nuevo desayuno escolar contiene más fibra y proteína

Está garantizada la entrega del alimento complementario escolar para la presente gestión. Cinco empresas se adjudicaron el aprovisionamiento, entre otros, de lácteos, frutas, masas y cereales, los mismos que beneficiarán a 240.000 escolares de escuelas fiscales y de convenio de los 15 distritos del municipio cruceño.

Delicruz (Bs 40 millones), Fagal (Bs 13 millones), panadería Victoria (Bs 5 millones), Banabeni (Bs 4 millones) y Simsa (Bs 3,5 millones) son las empresas que calificaron en el proceso de licitación.

Raúl Hevia, oficial mayor de Desarrollo Humano de la municipalidad, informó de que este nuevo menú, compuesto por siete lotes, llegará a más de 600 unidades educativas y demandará al municipio cruceño Bs 66,6 millones.

Según Hevia, la novedad con respecto al año pasado es la incorporación de más proteínas y fibra en el alimento complementario escolar, por lo que los escolares de los niveles inicial y primaria disfrutarán de un alimento nutricional, el cual fue elaborado a base de una encuesta de aceptabilidad que se aplicó a los estudiantes en la pasada gestión. Empanadas integrales, fibra con chocolate, lácteos con cereales y la naranja son las novedades.

“Hemos tratado que cambie con relación al del año pasado, agregando más fibra, con eso vamos a lograr una mejor nutrición”, acotó.

Controlarán la distribución

Raúl Hevia también informó de que a partir de esta gestión se está comprando vehículos que se encargarán de controlar la distribución y la calidad de estos productos en los establecimientos. No obstante, indicó que los directores de las unidades educativas y los padres de familia no están exentos de esta responsabilidad, por lo que les pidió ayudar en el control de la entrega del alimento complementario escolar.

La entrega se iniciará desde principios de marzo. “Una vez firmemos contratos con las empresas adjudicadas y arrancamos con la distribución”, agregó el oficial mayor

Particularidades

Los nuevos productos

Naranja, empanadas integrales y lácteos con cereales

Empresas adjudicadas
Son Delicruz, Fagal, Panadería Victoria, Banabeni y Simsa.

Cifras

66,6
Millones de bolivianos
Es la cifra que le demandará al municipio cruceño la entrega del alimento escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario