martes, 19 de febrero de 2013

Clases, irregulares en algunos centros

A 16 días del inicio de clases todavía hay problemas que impiden el desarrollo normal de las clases en algunos colegios de la capital cruceña. Unos tienen problemas con la infraestructura y otros con la fusión de establecimientos.

Es el caso de la unidad educativa Pedro Áñez, donde los estudiantes no pueden pasar clases de forma normal por falta de ambientes. Los padres de familia protestaron ayer por esta situación.

Los papás explicaron que los niños del ciclo inicial hasta cuarto grado deben mudarse al módulo El Arenal porque sus aulas fueron demolidas para dar lugar a la construcción de un módulo. Para ello, la comuna comenzó a edificar nuevas aulas en el módulo El Arenal, pero hasta ahora los trabajos no han sido concluidos, por lo que los chicos no tienen dónde pasar clases y deben turnarse con los alumnos que se quedarán en el Pedro Áñez para pasar algunas clases.
Funcionarios de la Subalcaldía de la zona indicaron que se tiene previsto que hoy los escolares se trasladen a El Arenal para que se pueda regularizar el avance.

Otro de los establecimientos donde las clases también fueron afectadas fue el módulo Carlos La Torre, esto debido a la fusión de colegios y a la falta de espacio para acoger a todos los alumnos.
En otros centros, como el Nacional Florida, hay chicos que pasan clases incómodos. Los de sexto de secundaria usan el laboratorio de química para pasar clases

No hay comentarios:

Publicar un comentario