lunes, 14 de enero de 2013

Video Largas filas en el primer día de inscripción escolar



Las inscripciones escolares se iniciaron hoy en todos los establecimientos educativos del país. Desde hace semanas, decenas de personas forman largas filas en busca de un espacio. En Santa Cruz, los colegios de convenio son los más requeridos.

El Ministerio de Educación, determinó que el registro de alumnos será hasta el 1 de febrero; sin embargo, el periodo de inscripciones se cerrará el 24 de febrero, vale decir, 10 días hábiles después del inicio de clases que está previsto para el 4 de febrero.

En el colegio Nacional Florida, los padres de familia se organizaron entregando tiques para reservar así un espacio que les permita poder ingresar al recinto e inscribir a sus hijos. Hasta cerca del mediodía, las puertas de ingreso no habían sido abiertas, lo que provocó la ira de algunas personas que reclamaban cupos y la apertura de inscripción para los vivientes de la zona.

Mientras que en la Unidad Educativa Monseñor Santisteban, las inscripciones se iniciaron con normalidad cerca de las 8:20 procediendo a recibir la documentación requerida para inscribir a los alumnos. "Hasta el momento no hemos tenido problemas, esperemos que las cosas continúen así", declaró una profesora a cargo de la inscripción a EL DEBER Radio.

Por otra parte el subdirector de Educación Regular, Gregorio Bartolomé recordó a los padres de familia que no deben pagar ni un centavo por concepto de reservas de plazas, matrícula, materiales educativos o derecho de ingreso de los estudiantes en las unidades educativas fiscales, de convenio y privadas. Aseguró que se harán operativos desde hoy para evitar estas irregularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario