viernes, 4 de enero de 2013

Vestir a un estudiante cuesta al menos Bs 300

Ya comienzan las compras para vestir a los estudiantes y la oferta de útiles escolares al por mayor en los mercados locales.

Adquirir un vestuario completo para un estudiante puede costar aproximadamente Bs 300, de acuerdo con los precios en los mercados, incluyendo mandil o camisa y pantalón, zapatos y ropa interior.

Las madres y los chicos buscan los tradicionales uniformes blancos, los mandiles están en Bs 35 y 40 para niñas de 8 a 10 años, los más grandes cuestan Bs 40. Las camisas blancas para los varones están en Bs 35 y el pantalón azul oscuro llega a Bs 40. Los shorts deportivos cuestan Bs 80, son confeccionados en telas livianas, ideales para soportar el calor del verano.

Los zapatos para niñas, de la marca Bubble Gummers, cuestan Bs 149 y 159 para varones, son de mayor tráfico, los encuentra en las tiendas Bata.

Las medias están en Bs 20 los tres pares. Los boxers los adquiere en Bs 45 y hay bombachas de algodón desde Bs 20.



Accesorios y útiles

Las mochilas encuentra para todo gusto y precio. Las más baratas cuestan Bs 70, las de fondo de cuero llegan a Bs 100. Hay otras de diseños modernos tipolla serie Cars o Hello Kitty’, vienen con cobertura rígida y tres ruedas, están en Bs 500 y son novedades panameñas.

Los cuadernos, de tamaño oficio, cuestan Bs 12 y los tamaño carta, Bs 10. Los cuadernos de cien hojas en paquete de 10, cuestan Bs 70. También hay las agendas escolares, llegaron en estilos variados, unas más ejecutivas y otras infantiles, los precios oscilas entre Bs 10 y Bs 40. Los colores y los marcadores de 12 piezas cuestan Bs 13. Si los compra en paquete, las 12 docenas están en Bs 40. Los 50 bolígrafos llegan a costar Bs 20, pero si los compra por unidad cuestan 1,50. Por lo tanto, ahorra Bs. 50.

Sugerencias



COMPRAR CON ANTICIPACIÓN
A un mes del inicio del año escolar, los precios en los mercados están más económicos, a diferencia de lo que se prevé para los días previos a las clases.

ADQUIRIR AL POR MAYOR
Los comerciantes abren las librerías en los mercados con la oferta de material escolar al por mayor, para abaratar costos.

TOME EN CUENTA EL TRANSPORTE
El costo por alumno aumenta si asiste a un colegio particular y si debe pagar transporte dos o más veces para ir al colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario