jueves, 17 de enero de 2013

Traspaso de alumnos a los módulos causa conflictos

Molestos y sin comprender la disposición de la Dirección Departamental de Educación, decenas de padres cuyos hijos estudiaban, hasta el nivel primario, en el colegio Ovidio Barbery y que para esta gestión 2013, que avanzan a secundaria, deben ser traspasados a la unidad educativa más cercana, protestaron en contra de la directora del colegio citado, porque a entender de los padres, la directora del colegio no realiza sus oficios para que reciban a sus hijos en otro módulo municipal, e insisten en inscribirlos en el mismo colegio del año pasado.

Padres molestos. Entraron por la fuerza al colegio Ovidio Barbery, ubicado en la zona de la radial 26, entre 4to y 5to anillo, más de medio centenar de padres, que afligidos por no lograr inscribir a sus hijos en el módulo educativo Napoleón Montero, ubicado en el barrio Ende, entre 3er y 4to anillo de la radial 27. Allí la secretaria informó que no tienen la autorización para aceptar alumnos del Ovidio Barbery. En su lugar están aceptando chicos de los colegios San Carlos y Carlos Vásquez. Para esta gestión solo tienen 160 cupos para los cursos 1 A y B y 2 A y B, ambos de secundaria.

“Vamos a querer inscribirlos y nos dicen que la directora Fortunata Quispe, del Ovidio Barbery, debe enviar una carta solicitando que los acepten (a los alumnos) y la directora no dice nada”, comentó molesta Julia Rivera, quien denuncia que desde hace una semana está “peregrinando” entre una y otra dirección de estos colegios, sin conseguir inscribir a su hijo, “por eso insistimos en que el Ovidio Barbery los acepte”. Antes de concluir la gestión escolar 2012, el Seduca hizo conocer que los alumnos deben de secundaria deben pasara a los módulos escolares municipales.

En Ciudad Satélite (Warnes), los padres viven un conflicto similar. La directora del colegio San Juan, Silvia Chávez, toma la decisión, aceptada por el director distrital, de inscribir a chicos de secundaria en el colegio que administra, para "evitar conflicto a los padres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario