martes, 22 de enero de 2013

Padres se rehúsan a cambiar de colegios

A dos semanas del inicio de clases los cambios en el sistema educativo han empezado a molestar a algunos padres de familia. Por ejemplo, ayer en el distrito 3 (Villa Primero de Mayo), varios papás protestaron fuera de las oficinas de la Dirección Distrital porque con los cambios sus hijos que ahora están en secundaria tendrán que ser reubicados a otros módulos, al igual que los docentes.

La resolución 001/2013 señala que el nivel primario consta de seis cursos y el secundario también de seis. Esto ha obligado a hacer cambios importantes a los colegios que solo trabajan con primaria o con secundaria.

El director del distrito 3, Juan Veizaga, explicó que los estudiantes de séptimo y de octavo del sistema antiguo pasarán a un módulo de secundaria y los maestros serán reubicados; sin embargo, muchos docentes tampoco están de acuerdo porque aseguran que trabajan en otros colegios y que se verán obligados a renunciar a una de sus fuentes de trabajo.

Mirna Flores, maestra, pide que continúe primaria y secundaria en el módulo educativo El Arenal, de la Pampa de la Isla, mientras que Blanca Mareca, madre de familia, quiere que se mantenga primaria en la tarde. Ella no está de acuerdo con que su hijo sea reubicado en el módulo Pedro Áñez.

Otros reclamos

Por otro lado, en el distrito 1 no quieren inscribir a 40 alumnos en sus aulas, argumentan que ya tienen 35, por lo que varios alumnos quedarán fuera, denunció el director Rodolfo Miguel Alborta.

En el distrito 2, la directora Albina Abasto busca cupos para niños que todavía no han podido ser matriculados en los colegios. Espera encontrar vacancias de niños que se hubieran cambiado de unidad educativa.

Finalmente, el director departamental de Educación, Hermenegildo Cruz, dijo que todos los directores distritales viajarán a Cochabamba para capacitarse y luego ‘replicar’ a los directores y maestros sobre los cambios

No hay comentarios:

Publicar un comentario