jueves, 17 de enero de 2013

La lista de útiles puede costar Bs 550



Reynalda Pardo acudió ayer a la feria de Alto San Pedro con la lista de útiles escolares que le dieron en el colegio Domingo Savio para su nieta que está en tercer grado. Haciendo cotizaciones y regateando precios logró comprar los materiales básicos con Bs 320, pero sin contar los textos escolares ni los uniformes que el colegio todavía no ha pedido. Otros padres gastaron hasta Bs 550 por los materiales básicos.
“Son solo útiles que debe llevar cuando inicien las clases porque después llegará otra lista para el resto del año”, expresó Pardo, que compró 24 materiales, entre hojas de carpeta, de papel bond, lapiceros, cuadernos y archivadores.
Otro padre de familia llevó una larga lista, que incluía 26 materiales, que le dieron en el colegio Leonor Rivera para su niño, en quinto de primaria. “El gasto es grande y mucho más cuando uno tiene más de un hijo”, manifestó el progenitor, que invirtió Bs 355 en los útiles para su niño de quinto grado.
Otro padre de familia mostró la nómina para su niño de sexto de primaria del Cristo Rey. Entre hojas de carpeta, cuadernos, cartapacios, diccionarios y una guitarra para música gastó Bs 550. Todo esto sin contar los libros y los uniformes que debe comprar en el colegio.

Los precios se mantienen
A decir de los comerciantes y padres de familia, los precios de los materiales por ahora se mantienen invariables con relación al año pasado. Por ejemplo, el paquete de 500 hojas para carpetas sigue en Bs 28 y un cuaderno espiral de 200 hojas, en Bs 40. Los bolígrafos chinos están en Bs 12 la caja de doce unidades. La caja de bolígrafos Pilot en Bs 48.
La Dirección Departamental de Educación (DDE) pidió a los colegios no exagerar en los pedidos para no afectar la economía de las familias

Lista básica de útiles escolares en Bs

Producto precio

Hojas de carpeta/100 7

Hojas de papel bond/100 8

Archivador rápido 7

Cuaderno (chico) 10

Cuaderno espiral (grande) 17

Colores 12 unidades 15

Plastilina 12 colores 15

Lámina goma EBA 5

25 cartulinas (oficio) 20

Cartapacio 20 y 25

Estuche geométrico 12 y 15

Marcadores 12 unidades 15

Lapicero (unidad) 1 y 2,5

Pliego papel crepé 2

Borrador (unidad) 0,5

Tajador 0,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario